AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Identidad y domicilio del Responsable

Escobio Ojeda y Asociados, S.C., con nombre comercial Escobio y Asociados Abogados, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Curie 11, colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de los datos personales de sus clientes y usuarios de la página web www.escobioabogados.com.mx, por lo que pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, con el fin de dar a conocer el trato que se le dará a los datos personales recabados, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad aplicable:

Datos personales recabados y sometidos a tratamiento.

Para la prestación de los servicios contratados, recabamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos patrimoniales
  • Datos sobre circunstancias sociales
  • Datos económicos y/o financieros
  • Datos de facturación

Los datos que recabamos de los usuarios de nuestra página de web son datos de identificación y de contacto tales como: nombre, correo electrónico, números telefónicos.

3. Datos personales de menores de edad o mayores con discapacidad.

Escobio Ojeda y Asociados, S.C., no recaba directamente datos personales de menores de edad o de mayores con discapacidad a través de formularios, cuestionarios, ni a través de su página web. Los menores de edad y los mayores con discapacidad deben abstenerse de remitir datos personales a través de la página de la Responsable. En cualquier caso, los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los derechos ARCO (derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición) relacionados con los menores de edad y/o mayores con discapacidad que hubiesen sido remitidos a través de la página web de la Responsable sin conocimiento ni autorización expresa de sus padres o tutores.

Finalidad y/o uso de los datos personales

Los datos personales recabados serán utilizados para las siguientes finalidades, atendiendo a las siguientes categorías:

Los datos recabados a través de nuestra página web serán usados para los siguientes fines:

  • Contestar dudas y comentarios.
  • Establecer contacto.
  • Informar al usuario sobre los servicios prestados por Escobio Ojeda y Asociados, S.C.
  • Facilitar la contracción de nuestros servicios.
  • Estadística y registro histórico de usuarios.

Los datos recabados de las personas que acuden a las oficinas de Escobio Ojeda y Asociados, S.C. por información y/o asesoría legal, serán usados para los siguientes fines:

  • Informar al usuario sobre los servicios prestados por Escobio Ojeda y Asociados, S.C.
  • Brindar asesoría legal.
  • Establecer contacto.
  • Facilitar la contracción de nuestros servicios
  • Enviar cotizaciones sobre los servicios que se ofrecen.

Los datos recabados de las personas que contratan los servicios de Escobio Ojeda y Asociados, S.C. serán usados para los siguientes fines:

  • Proveer los servicios profesionales de representación legal contratados.
  • Realizar los actos y/o trámites necesarios relacionados con los servicios contratados.
  • Informar sobre el curso de los asuntos relacionados con los servicios contratados.
  • Facturación de los servicios contratados.
  • Enviar cotizaciones sobre los servicios que se ofrecen.
  • Aclaración de dudas o quejas que existan sobre los servicios contratados.

Finalidades secundarias del uso de datos personales.

Sus datos podrán ser utilizados para enviar información de su interés ó alguna promoción relacionada con los servicios que presta Escobio Ojeda y Asociados, S.C., siempre que otorgue su consentimiento .

Transferencias de datos personales.

Escobio Ojeda y Asociados, S.C., podrá transferir sus datos personales a terceros con los que mantenga una relación jurídica, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad. Escobio Ojeda y Asociados, S.C., también podrá transferir sus datos personales en los casos específicamente previstos en la Ley.

Ejercicio de los derechos ARCO (derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición)

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) a través del siguiente procedimiento que hemos implementado:

Deberá elaborar y presentar un escrito dirigido al Departamento de Datos Personales de Escobio Ojeda y Asociados, S.C., en el domicilio ubicado en Curie 11, Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11590, Ciudad de México.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • Su nombre y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud
  • Los documentos que acreditan su identidad o, en su caso, la representación legal, en caso de ser persona física deberá acompañar copia simple de su identificación oficial y en caso de ser persona moral copia simple del documento en el que conste la personalidad del apoderado o representante legal así como copia de la identificación oficial de éste.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que la Responsable comunique la respuesta, dicha respuesta será enviada al correo electrónico proporcionado en su escrito de solicitud. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulta errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, la Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá a través del correo electrónico proporcionado la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo, lo que deberá hacer por escrito presentado en el domicilio de la Responsable. La determinación a ese escrito será comunicada por correo electrónico y adoptada dentro del plazo de diez días hábiles siguientes a la fecha en que se haya recibido el escrito en el que se subsanen omisiones

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), mediante acceso restringido y autorizado al sistema que trata sus datos personales (acceso) o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado, debiendo en su caso, cubrir a su costa los gastos que se causen.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de la Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a la Responsable.

Revocación del consentimiento.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que Escobio Ojeda y Asociados, S.C., no podrá seguir prestando el servicio contratado.

El procedimiento para la revocación del consentimiento será el mismo que se encuentra establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

Limitaciones sobre la divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado 7. del presente Aviso de Privacidad (Ejercicio de los derechos ARCO).

10. Medios automáticos para recabar datos personales.

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Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral.

Escobio Ojeda y Asociados, S.C., podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, Escobio Ojeda y Asociados, S.C., comunicará dichos cambios a través de su página web www.escobioabogados.com.mx.

Fecha de última actualización: 30 de abril de 2019.